🗳️ Mendoza 2025: la elección que consolidó el poder de Cornejo y dejó al Peronismo sin territorio
La elección en Mendoza confirmó lo que veníamos anticipando: una fuerte nacionalización de la campaña , que empujó todo hacia una polarización Milei–antimilei , dejando sin espacio a las terceras fuerzas. El resultado fue contundente: la alianza La Libertad Avanza–Cambia Mendoza arrasó en la provincia, ganando en 16 de los 18 municipios y obteniendo 4 de las 5 bancas de diputados nacionales en juego, l a quinta fue para justicialismo. El oficialismo provincial retuvo su hegemonía y Mendoza se tiñó de violeta . Esto ratifica el liderazgo de Alfredo Cornejo , que emerge como el gran articulador político del momento, mientras Luis Petri ya se proyecta hacia 2027 y el intendente capitalino Ulpiano Suárez tiene las mismas intenciones también comienza a moverse en esa carrera. La alianza Milei–Cornejo: fuerte, pero con ambiciones mayores El bloque oficialista dominó ampliamente el mapa departamental: Capital: 57,9 % contra 19,3 % del justicialismo. Godoy Cruz: 55...