La trampa del "pago mínimo" en Mendoza: Cómo evitar la bola de nieve que te puede llevar a la quiebra
Si este mes abriste el resumen de tu tarjeta de crédito o la aplicación de tu billetera virtual y sentiste un frío en el estómago, no estás solo. La realidad económica de Mendoza se está trasladando con fuerza a los tribunales: las quiebras de personas particulares registradas en la provincia dieron un salto histórico del 76% . Lo que históricamente fue un problema exclusivo de grandes empresas o comercios en crisis, hoy es la pesadilla diaria de trabajadores, jubilados y jóvenes mendocinos que ya no saben cómo malabarear los vencimientos. Según los últimos informes del sector financiero, la morosidad en tarjetas de crédito bancarias llegó al 11% , el registro más alto desde la crisis de 2001-2002. Pero en las fintech y billeteras digitales el panorama es todavía más alarmante: la mora ronda el 25% y afecta especialmente a los jóvenes (alcanzando al 40% de este segmento). ¿Cómo llegamos a esta situación de ahogo financiero y por qué la opción de pagar "el mínimo" se convi...