El Peronismo Mendocino: de socios tácticos a una interna permanente que garantiza la derrota
El Peronismo de Mendoza vuelve a repetir una escena conocida. Los que hasta ayer fueron socios tácticos Intendentes del PJ y La Cámpora , hoy se muestran enfrentados, hablan de expulsiones, se acusan mutuamente y simulan sorpresa por un resultado que estaba cantado desde el inicio. En las elecciones legislativas de octubre de 2025 ya habían mostrado el libreto completo. Primero, internas cerradas y digitadas. Después, imposición de concejales y legisladores en los departamentos que unificaron con la elección nacional. El objetivo no fue construir una alternativa de poder para la provincia, sino repartirse las bancas entre los mismos de siempre. Y lo lograron. ¿El resultado? El de siempre: derrota electoral. Y, como siempre, la rápida reconfiguración para seguir negociando en los recintos con el oficialismo provincial, manteniendo cada sector su quintita, sus votos “administrables” y su capacidad de extorsión legislativa. Nada de proyecto provincial, nada de discusión profunda s...